Aleph Capital promueve más de 148 MW en Alcázar de San Juan

Share

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha, a través de la Comisión regional de Ordenación Territorial y Urbanismo, ha autorizado la instalación de tres plantas fotovoltaicas en Alcázar de San Juan con una inversión de más de 73 millones de euros.

Las plantas denominadas Ictio Alcázar I, Ictio Alcázar II e Ictio Alcázar III tendrán una potencia de 49,5 MW cada una y requerirán una inversión de más de 73 millones de euros.

Ictio Solar, promotora de las plantas, es una sociedad perteneciente a Aleph Capital, gestora de fondos impulsada por Alfonso Botín y ligada a Cartival (sociedad mediante la que Jaime Botín controla el 22,8% de Bankinter).

Las instalaciones compartirán las infraestructuras de conexión, la subestación eléctrica en Alcázar de San Juan y la línea de evacuación hasta la subestación eléctrica en Arenas de san Juan.

En diciembre de 2019 se inauguraron cuatro plantas fotovoltaicas en la ciudad (Alcázar I, Alcázar II, Valdehierro, y Valdecarro) que suman una potencia instalada de 190 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.