El Parlamento Europeo y el Consejo han alcanzado un acuerdo para garantizar que a partir de 2035 todos los turismos y furgonetas nuevos matriculados en Europa sean de emisión cero. Como paso intermedio hacia las emisiones cero, las nuevas normas en materia de CO2, también exigirán que, de aquí a 2030, las emisiones medias de los turismos nuevos disminuyan un 55%, y 50% las de las furgonetas nuevas.
Este acuerdo constituye el primer paso en la adopción de las propuestas legislativas “Fit for 55”, presentadas por la Comisión en julio de 2021 y, según la Unión, “esta clara señal a los fabricantes y a los ciudadanos acelerará la producción y venta de vehículos de bajas emisiones y de emisión cero y situará el transporte por carretera en una senda firme hacia la neutralidad climática de aquí a 2050”.
El acuerdo requiere ahora la adopción formal del Parlamento y del Consejo. Una vez finalizado este proceso, la nueva legislación se publicará en el Diario Oficial de la Unión Europea y entrará en vigor.
En poco más de un año, Europa ha aumentado algunos de los objetivos que fijaba el paquete Fit for 55, que preveía la instalación de 420 GW de energía solar: los nuevos objetivos fotovoltaicos para 2030 ascienden a 740 GW y propone que la solar sea obligatoria en los tejados.
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