El Corte Inglés firma un PPA para cubrir con fotovoltaica el 40% de su consumo de electricidad

Share

Las plantas fotovoltaicas de Olmedilla y Sabinar fueron puestas en marcha en septiembre pasado, y están situadas en Castilla-La Mancha, más precisamente en los municipios de Olmedilla de Alarcón, Valverdejo, y Alarcón, en la provincia de Cuenca.

En el caso de Olmedilla, cuenta con 169 MWp, y fue desarrollada por la compañía británica Hive Energy, con un presupuesto anunciado, a partir de la instalación de más de 457 mil módulos, de unos 100 millones de euros. El parque fue adquirido en febrero de 2020 por Noy Infrastructure & Energy, fondo israelí creado en 2011 por iniciativa de sus inversores principales, Poalim Capital Markets, filial de Bank Hapoalim, y el Grupo Clal, dos de los principales grupos de inversión de Israel. En octubre de 2020 se supo que Noy Fund proporcionaría financiación a largo plazo para el proyecto y trabajaría junto con su socio local Eranovum Energy.

Por su parte, Sabinar I tiene 155 MWp instalados, y formó parte de la operación anunciada en marzo de 2021, por el cual NoyFund adquirió el 90% de las acciones de una sociedad vehicular de Hive Energy propietaria de ese proyecto solar, proyectado con sus ampliaciones hasta 235,5 MW.

Desde El Corte Inglés se afirma que este acuerdo de compra se enmarca en su política de sostenibilidad, y el objetivo de conseguir la certificación AENOR Residuo Cero para todos sus centros y plataformas logísticas en el ejercicio 2022, y para los establecimientos Supercor en 2025.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.