Eranovum pone en marcha sus dos primeras plantas fotovoltaicas en España, que suman 324 MWp

Share

 

Eranovum anuncia que ha puesto en marcha sus dos primeras plantas fotovoltaicas en España. Situadas en los municipios de Olmedilla de Alarcón, Valverdejo, y Alarcón (Cuenca), las plantas de Olmedilla y Sabinar I cuentan con una capacidad total instalada de 169 y 155 MWp, respectivamente.

Los proyectos forman parte de un porfolio de proyectos en la provincia de Cuenca que suman una potencia de más de 400 MWp y que empezó a desarrollar la compañía británica Hive Energy, que obtuvo en octubre de 2020 la autorización para la construcción de Olmedilla, de 169 MW en Cuenca. Olmedilla fue adquirido en febrero de 2020 por el fondo israelí Noy Infrastructure & Energy. Noy Fund dijo entonces que había proporcionado la financiación a largo plazo para el proyecto, desarrollado junto con su socio local, Eranovum Energy.

En marzo de 2021, Andromeda Solutions, una joint-venture de las israelíes Noy Fund y Nofar Energy, compró a Hive Energy otros 235,5 MW en España que incluían el proyecto Sabinar I, cuya autorización obtuvo Hive Energy en octubre de 2020. Eranovum formó una joint venture con Noy Fund y Nofar Energy para invertir en estas plantas solares y es copropietaria y gestora de los activos del portfolio.

Desde su creación en 2019 por José Luis Aguirre y Guy Shahar Yames, Eranovum, en alianza con fondos internacionales, ha invertido más de 450 millones de euros en el desarrollo de una cartera de 565 MWp de proyectos de energía solar fotovoltaica en España y Grecia.

Además de los proyectos Olmedilla, Sabinar I y Sabinar II –de 83 MWp, cuya puesta en marcha está prevista para 2023–, en 2021 Eranovum adquirió, “junto a otro socio internacional un porfolio de proyectos en Grecia cuya inversión se estima en 100 millones de euros, sumando 158 MWp más a su cartera de proyectos en gestión”, explica la empresa. Según su portal web, se trata del proyecto Petroussa, una planta de 160 MWp en Grecia.

José Luis Aguirre afirma que el grupo está analizando varias oportunidades en el sur de Europa “para conseguir nuestro objetivo de alcanzar 1,2 GW de capacidad total instalada en 2025”, dice.

En el área de la movilidad sostenible, la compañía anunció una inyección de capital por valor de 26,5 millones de euros por parte de Keystone, fondo de inversión israelí especializado en el sector de infraestructura y energía, para crear una de las mayores redes de puntos de recarga de vehículos eléctricos en España. A día de hoy, la red de puntos de recarga de Eranovum cuenta con 60 puntos, que espera aumentar hasta los 600 puntos en los próximos 18 meses y a 5.500 en los próximos años.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.