Hive Energy recibe la Autorización Administrativa Previa para el Parque Solar de Olmedilla de 169 MW

Share

La compañía británica Hive Energy ha anunciado haber recibido la Autorización Administrativa Previa para su parque solar de 169 MW en Cuenca, Castilla-La Mancha. Se trata del último proyecto de la cartera internacional de proyectos solares de 2,5 GW de Hive Energy.

El Parque Solar Olmedilla fue adquirido por en febrero por Noy Infrastructure & Energy, fondo israelí creado en 2011 por iniciativa de sus inversores principales, Poalim Capital Markets, filial de Bank Hapoalim, y el Grupo Clal, dos de los principales grupos de inversión de Israel.

Noy Fund proporcionará financiación a largo plazo para el proyecto y trabajará junto con su socio local Eranovum Energy.

La empresa ha informado de que la planta cubrirá una superficie de 420 hectáreas y utilizará seguidores solares, sin facilitar más datos. Hive Energy planea desarrollar 1,5 GW fotovoltaicos en España, que incluyen a planta solar de 46 MW recientemente puesta en marcha en Espejo, Córdoba. También se encargó de desarrollar las plantas El Salobral y Utrilla, ambas adquiridas por el fondo alemán Luxcara.

Se prevé que la construcción del parque solar comience este invierno y que la puesta en marcha se realice a finales de 2021. La adjudicación del contrato para el EPC ha sido para ACISA (parte del grupo ALDESA, uno de los mayores grupos de construcción en España).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.