La estadounidense Powin adquiere el negocio y los activos de la española GPTech

Share

 

La empresa estadounidense de plataformas de almacenamiento de energía Powin ha adquirido EKS Energy (EKS), que comprende el negocio y la mayor parte de los activos de la sevillana Green Power Technologies (GPTech).

Según su portal web, eks ha estado trabajando en el sector del almacenamiento desde 2010, tiene más de una década de experiencia y 4,5 GW en instalaciones de inversores en todo el mundo. Powin podrá ahora ofrecer sistemas de almacenamiento de energía en red totalmente integrados. No obstante, según el comunicado oficial, EKS ofrece sus soluciones desde 2002, en referencia a la matriz, GPTech.

Según explican en un comunicado, “esta adquisición amplía la oferta de Powin para incluir el sistema de conversión de energía de EKS y el controlador de la central eléctrica, lo que permite a Powin ofrecer una plataforma completa de almacenamiento de energía de CA con la funcionalidad de control avanzado para apoyar las aplicaciones de microrredes mientras se interconecta con múltiples activos de generación”, explican, y añaden que “otros productos nuevos son los inversores fotovoltaicos, los convertidores CC-CC y los inversores multipuerto, que se utilizan para maximizar el rendimiento y los beneficios de los proyectos de energía solar a escala para servicios públicos más almacenamiento de energía”.

Gracias a la operación, la empresa española puede saldar su deuda que, según fuentes del sector, es de unos 22 millones de euros, a pesar de que GPTech batió récord de facturación en 2021, cuando sumó 45 millones de euros, un 39% más que en 2020. La tecnológica anunció a principios de año la firma de un contrato con una empresa estadounidense para instalar 3.000 MWh. En ese momento tenía pendiente el cierre de la refinanciación de la deuda con BBVA, Santander, Caixa Bank, NovoBanco, Targo Bank, Bankinter, Sabadell, así como entidades públicas.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.