Endesa pone en servicio una planta fotovoltaica de 50 MW en Sevilla

Share

 

Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España (EGPE), ha puesto en servicio hoy una nueva planta solar en el municipio sevillano de Sanlúcar la Mayor, denominada Sol de Casaquemada. La nueva instalación renovable cuenta con 50 MW de potencia instalada y una producción anual de 98 GWh. Endesa inició la construcción de Sol de Casaquemada en noviembre de 2020. Entonces dijo que contaría con 115.000 paneles solares.

Enel Green Power España cuenta en Andalucía con 48 centrales hidráulicas, 13 instalaciones eólicas, 9 fotovoltaicas, y 1 de biomasa, que suponen una potencia de 348 MW. Hace poco ha puesto en marcha Torrepalma, de 22,5 MW, en la que Endesa ha invertido 15 millones de euros, y es su cuarta planta en Sevilla y cuya construcción empezó en julio de 2021. Con los nuevos proyectos renovables previstos esa capacidad aumentará un 400% en el territorio.

Endesa ha invertido 38 millones de euros en la construcción de esta nueva infraestructura renovable. En el marco de su plan de Creación de Valor Compartido, ha llevado a cabo un curso de formación en montaje de paneles solares a 50 desempleados de Sanlúcar la Mayor y su entorno. Además, la construcción de este proyecto se ha basado en el modelo de “Sitio de Construcción Sostenible” de Enel Green Power España, incluyendo la instalación de paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra, medidas de ahorro de agua mediante la instalación de depósitos y uso de desfibidriladores material que será donado a la Asociación de Scout Lucus-Solis y a la Agrupación de voluntarios de protección civil para su uso.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.