Endesa inicia la construcción de Sol de Casaquemada, de 50 MW

Share

Endesa, a través de su división de renovables Enel Green PowerEspaña (EGPE), ha anunciado el inicio de la construcción de la planta fotovoltaica Sol de Casaquemada, compuesta por 115.000 paneles solares. Se ubicará en el municipio de Sanlúcar la Mayor, provincia de Sevilla, y tendrá una potencia instalada de 50 MW.

Enel Green Power España construirá ocho centros de transformación eléctrica, una subestación eléctrica y una red subterránea de cableado, y se prevé las obras de construcción se prolonguen hasta mediados de 2021.

Endesa está promoviendo cursos de formación para preparar a las personas desempleadas en el mundo de las energías renovables. En este sentido, se ha celebrado uno de estos cursos en Sanlúcar la Mayor, dirigido a unos 50 vecinos, explica la compañía.

La construcción de este proyecto se basa en el modelo de Sitio de Construcción Sostenible, que incluye la instalación de paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra y medidas de ahorro de agua mediante la instalación de depósitos y sistemas de recogida de lluvia. Una vez finalizados los trabajos, tanto los paneles fotovoltaicos como los equipos de ahorro de agua se donarán a Sanlúcar la Mayor para su uso público.

Endesa invierte actualmente 124 millones de euros en cuatro proyectos renovables en la provincia de Sevilla, dos de ellos –Las Corchas y Los Naranjos– también se encuentran en fase de construcción en Carmona y estarán operativos a finales de este 2020. Los otros dos son Torrepalma, cuya construcción está a punto de iniciar, y este de Sol de Casaquemada.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.