Largo completa la fabricación de batería de flujo de vanadio para un proyecto de Enel en Mallorca

Share

 

La empresa de baterías de flujo de Vanadio con sede en Canadá Largo Clean Energy (LCE) fabrica una batería de flujo de redox de vanadio VCHARGE de de 6,1 MWh para Enel Green Power España.

La empresa ha comunicado que ya se han fabricado todas las pilas de alta potencia y ha procedido a las pruebas de validación en fábrica. Los contenedores están completamente ensamblados, y se están realizando los trabajos finales de pintura, revestimiento e integración.

También ha concluido la fabricación de la mayoría de los componentes de corriente alterna (AC), ya validados en fábrica, y ha comenzado el envío de las pilas de la batería y el electrolito al lugar de instalación, en Mallorca.

Allí están teniendo lugar los trabajos de construcción de la planta donde se ubicará la batería, y el próximo mes de noviembre comenzará la instalación de los equipos.

LCE afirma que está sufriendo una serie de retrasos logísticos y de envío relacionados con ciertos componentes; “sin embargo, la dirección de LCE está siguiendo de cerca la situación y espera que la puesta en marcha del proyecto tenga lugar a principios de 2023”.

Enel anunció en septiembre la puesta en marcha de Son Orlandis, una nueva planta en Mallorca que tendrá una batería de flujo de vanadio.La planta cuenta con una potencia instalada de 3,34 MW y la batería tendrá una capacidad de 1,1/5,5 MWh.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.