Bilbao Exhibition Centre superará 1 MW de autoconsumo

Share

En una comunicación, Bilbao Exhibition Centre ha anunciado que a partir de una inversión de de 650 mil euros -procedentes de fondos propios de BEC Solar, sociedad limitada compuesta por el Ente Vasco de Energía (EVE) y Bilbao Exhibition Centre- se instalarán 1.850 placas solares de 550 W, es decir 1 MW de capacidad total, a ubicarse en estructuras con una inclinación de 10 grados en la cubierta del pabellón 6.

Con constancia de que la empresa adjudicataria del proyecto, Orgaus Systems, ha entregado los paneles, y a falta de recibir los materiales estructurales, se espera que las obras comiencen a la brevedad, un tiempo estimado de tres meses de labor, con lo que el proyecto podría estar operativo en marzo del próximo año.

Junto con la planta ya existente, instalada en 2004 entre las cubiertas de los pabellones 5 y 6, y con una potencia instalada de 99,8 kWp, se completará así casi 1,1 MW.

“La estructura permitirá alcanzar un autoabastecimiento de entre el 10 y el 12% y se suma a la ya instalada en 2004, uno de los mayores parques de energía solar del País Vasco, que seguirá vertiendo la electricidad obtenida a la red”, se aclara.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.