Endesa pone en marcha una nueva planta en Mallorca que tendrá una batería de flujo de vanadio

Share

 

Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), ha puesto en servicio la nueva planta solar Son Orlandis, en el municipio de Palma, con una potencia de 3,34 MW de potencia instalada y una producción de 5,67 GWh por año.

A finales de 2022 está previsto que concluya la segunda fase del proyecto, que se basa en la implantación de un sistema de almacenamiento de energía con tecnología de batería de flujo de redox de vanadio (VRFB) con una capacidad de 1,1/5,5 MWh. Es la primera planta de almacenamiento de energía que la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España, construye en el país con tecnología electroquímica diferente a la convencional basada en iones de litio.

Se trata de la cuarta planta fotovoltaica de Endesa en Mallorca cofinanciada con fondos FEDER, junto con Sa Caseta (21,83 MW), Biniatria (14,97 MW), y Ca na Lloreta (en construcción). Entre las cuatro suman 56,6 MWp y han supuesto una inversión total de 47 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.