Píldoras solares: la fotovoltaica resiste al huracán Ian en Estados Unidos, Australia mina criptomonedas con solar y Sudáfrica busca 5,5 GW renovables

Share

Se espera que la capacidad solar residencial en tejados de la India aumente un 60% este año fiscal. La capacidad solar residencial acumulada en los tejados de la India podría aumentar un 60% hasta alcanzar los 3,2 GW el 31 de marzo de 2023, impulsada por el aumento de la demanda de los consumidores y el fuerte apoyo del gobierno.

En Australia funciona el primer centro de minería de criptomonedas alimentado con energía solar para combatir la restricción. Los operadores de una instalación de minería de criptomonedas de alto consumo energético en Whyalla (Australia) creen que pueden ofrecer una solución a los problemas de restricción que persiguen a muchos promotores de proyectos solares en el Mercado Eléctrico Nacional.

Sudáfrica presenta sus ofertas para la sexta ronda de contratación de energías renovables. La Oficina del Programa de Adquisición de Productores Independientes de Energía de Sudáfrica dice que 5,5 GW de energía solar competirán con 4,1 GW de proyectos de energía eólica en su última ronda de adquisiciones.

[Made in France] Se prepara una planta de producción de células CIGS cerca de París. Lanzada en 2021 en el clúster universitario e industrial de la Universidad de París Saclay, la empresa SOY PV pretende producir en Francia células CIGS de bajo coste mediante un método de electrodeposición. La línea de producción piloto entrará en funcionamiento a finales de 2023 y SOY PV pretende ampliar su capacidad a 10 o 30 MW en 2030, apostando por el desarrollo del sector CIGS en Francia y Europa. La revista pv ha hablado con Daniel Lincot, responsable del proyecto.

Alemania desplegó 640 MW fotovoltaicos en agosto. La capacidad fotovoltaica recién instalada en Alemania alcanzó los 4,8 GW en los ocho primeros meses de este año, frente a los 3,6 GW del mismo periodo de 2021.

A punto de concluir la construcción de El Alamito, en Argentina, el parque fotovoltaico más austral de América. En la provincia de Neuquén, en el sur argentino, está concluyendo la construcción de la primera fase de la planta solar El Alamito, que tendrá 1 MW de potencia. Se espera que alcance en fases posteriores los 6 MW.

La capacidad fotovoltaica representa el 4,3% del mix energético de Bolivia. El Ministerio de Hidrocarburos y Energías boliviano ha dado conocer los datos de la capacidad instalada de generación eléctrica presentes en el país, en los que sobresale la energía solar, con 165 MW, la de mayor presencia entre las energías renovables no convencionales.

Una comunidad 100% solar en Florida, Estados Unidos, no sufrió pérdidas de energía por el huracán Ian. Ubicado a sólo 20 kilómetros de Fort Meyers, la zona por donde entró el huracán a tierra firme, Babcock Ranch se construyó pensando en la resistencia al clima.

En Brasil, CGN, SAM y el gobierno de Minas Gerais planean un proyecto solar de 800 MW. El gobierno del estado brasileño de Minas Gerais, a través de de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y de la agencia de inversiones Invest Minas, ha autorizado un acuerdo entre CGN Brasil Energia e Participacoes y la empresa minera Sul Americana de Metais (SAM) para la construcción de un parque solar de 800 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.