Píldoras solares: Sudáfrica arancela los paneles importados, Vietnam impulsa las PPA y Alemania con precio récord de electricidad

Share

Vietnam abre el mercado energético a los PPA bilaterales
El Gobierno vietnamita ha publicado esta semana nuevas normas que permiten los acuerdos directos de compra de electricidad (DPPA) entre productores independientes de electricidad (IPP) y consumidores de energía, según los medios de comunicación estatales. A partir de ahora, los IPP podrán vender energía a clientes finales a través de la red nacional o de líneas de conexión directa.

India lanza varias licitaciones de hidrógeno verde
Mangalore Refinery and Petrochemicals ha empezado a aceptar ofertas para construir, poseer y explotar una planta de hidrógeno verde que suministrará 10 kilotoneladas anuales (ktpa) de hidrógeno verde. Dice que firmará un acuerdo de compra de gas de 25 años con el adjudicatario.

Sudáfrica impone un arancel del 10% a la importación de paneles solares
La Comisión de Administración del Comercio Internacional de Sudáfrica (ITAC) ha impuesto un arancel del 10% a la importación de paneles solares para proteger a los fabricantes locales, atraer inversiones y profundizar en la cadena de valor. La Asociación Sudafricana de la Industria Fotovoltaica ha cuestionado la falta de compromiso formal de la industria, calificando el momento de “no ideal”.

El Reino Unido supera la barrera de los 16 GW de despliegue solar
Las cifras revisadas revelan que la capacidad solar del Reino Unido superó los 16 GW en 2023, gracias a la inclusión del nuevo operador de red de distribución (DNO). Las cifras provisionales para el primer trimestre de 2024 muestran que el ritmo de nueva capacidad es inferior al del mismo periodo de 2023.

Maldivas abre una licitación para centrales solares más diésel conectadas a la red eléctrica
El Gobierno de Maldivas acepta ofertas para el diseño, suministro e instalación de centrales híbridas de generación de energía solar y diésel conectadas a la red. Los proyectos se construirán en nueve islas habitadas del país.

Un estado australiano da prioridad a los proyectos hidroeléctricos de bombeo
Tres proyectos de centrales hidroeléctricas de bombeo, que sumarían 1.035 MW/9.480 MWh de capacidad despachable, figuran entre los seis proyectos que han sido declarados infraestructuras críticas de importancia estatal por el gobierno de Nueva Gales del Sur (Australia).

Alemania registra el precio horario de la electricidad más alto de la historia
La consultora española AleaSoft Energy Forecasting afirma que Alemania registró 2.325,83 euros (2.502,41 dólares)/MWh el 26 de junio, el precio horario de la electricidad más alto de su historia. El país también batió su récord histórico de producción solar diaria el 25 de junio, con 433 GWh.

Mozambique abre una licitación para proyectos de energía solar más almacenamiento
El organismo regulador de la energía de Mozambique ha convocado una licitación para proyectos híbridos de energía solar y almacenamiento en varias provincias. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 13 de septiembre.

Italia instaló en el primer trimestre del año 1.297 MW de fotovoltaica
En el primer trimestre de 2024, se instalaron plantas de producción de energía fotovoltaica por 1.297 MW, lo que supone un crecimiento de tendencia del 26%. Así se desprende de los datos gaudisos de Terna elaborado y difundidos por la Federación ANIE.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...