Sonnedix y Statkraft firman PPAS por 22 MWp en Italia

Share

El productor independiente de energía solar (IPP) con sede en Reino Unido Sonnedix, y la energética noruega Statkraft han firmado un acuerdo de compraventa de energía solar (PPA) a 10 años en Italia.

En virtud de los cuatro primeros PPA ejecutados, Sonnedix suministrará a Statkraft un total de 36 GWh/año de electricidad verde durante 10 años. Las plantas solares fotovoltaicas, con una capacidad total de 22 MWp, están a punto de comenzar su construcción y estarán situadas en el centro y el norte de Italia.

Recientemente, Sonnedix y Statkraft acordaron un PPA para la planta Galisteo, en Cáceres, de 50 MW.

Sonnedix está presente en Italia desde 2010, y tiene actualmente más de 1,6 GW de proyectos solares fotovoltaicos en operación, construcción o desarrollo en el país. En todo el mundo, la empresa suma 7 GW, incluyendo una cartera de desarrollo de más de 5 GW. En esta transacción, Sonnedix fue asesorada por Our New Energy (ONE).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.