Canarias puede optar al programa de la UE de ayuda a proyectos de hidrógeno

Share

La Asociación para un Hidrógeno Limpio tiene abierto hasta el próximo 10 de octubre su segunda convocatoria para optar a los programas de ayudas destinados al desarrollo de proyectos (PDA, por sus siglas en inglés) con el objetivo de ayudar a un mayor número de regiones de Europa en la ejecución de planes relacionados con el hidrógeno limpio.

Se informa que los solicitantes “deben ser autoridades locales de un país de cohesión de la UE, una región ultraperiférica de la UE o una isla dentro de un Estado miembro de la UE o un país asociado”.

Además, se deja saber que “los candidatos seleccionados recibirán el asesoramiento de consultores expertos y directores de proyectos de toda Europa para desarrollar sus conceptos para el despliegue de tecnología de pilas de combustible e hidrógeno, así como la creación planes de trabajo”. Todos los solicitantes serán invitados a unirse a una red de observadores.

Las candidaturas deben enviarse a través del sitio web de Clean Hydrogen Partnership.

En 2020, España ya se benefició de este programa, ya que Asturias fue una de las 11 regiones seleccionadas en la primera convocatoria abierta por la Asociación para un Hidrógeno Limpio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.