“Gaba va a revolucionar el mercado de la electricidad en España”

Share

 

Hoy se ha presentado Gaba, una nueva comercializadora de energía renovable que asegura va a revolucionar el mercado de la electricidad en España. El proyecto Gaba comenzó hace cuatro años, y su grupo inversor ha invertido desde entonces más de dos millones de euros en su desarrollo tecnológico y comercial,  según explica. La comercializadora ha habilitado una plataforma singular de asignación de precios por perfilado de clientes, que permite, entre otras cosas, agrupar automáticamente perfiles de usuarios semejantes a los que ofrecer de forma diferenciada oportunidades de precios individualizados, y ofertas de servicios cercanos a las necesidades de cada cliente. Además, ha desarrollado un modelo de gestión de los suministros para las nuevas comunidades energéticas ciudadanas, a las que incluso se les permite disfrutar en la central de compras de bienes y servicios de su propio entorno territorial.

Gaba usa inteligencia artificial para perfilar diariamente los patrones de consumo de los usuarios y darles las mejores oportunidades y los mejores consejos de consumo para cada hora del día. Mediante blockchain cierra los contratos que realiza con sus clientes. “Además, muy pronto dará trazabilidad al intercambio de excedentes de autoconsumo y de otros bienes y servicios de su central de compras, que cuenta con proveedores de primer nivel nacional. Estos suministrarán sus instalaciones de autoconsumo, almacenamiento, clima, movilidad… y muchas veces, permitirán financiar sus servicios desde la propia factura de los clientes”, explica la empresa.

En el proceso se ha contado con la colaboración del IDAE y del IGAPE (Xunta de Galicia) y la matriz de la plataforma ha obtenido el sello de Pyme Innovadora del Ministerio de Ciencia e Innovación.

En Gaba participan entidades como Abanca, Banco Santander, o Caja Rural Gallega. Su equipo está dirigido por el abogado Juan Castro-Gil, Secretario de Anpier (Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica), como CEO de la compañía.

El acto fue presentado por Santi Alverú y han participado Fernando Ferrando, Presidente de la Fundación Renovables; Luis García Benedicto, Responsable de proyectos IDAE; José María González Moya, Director General APPA; y Miguel Ángel Martínez-Aroca, presidente de ANPIER.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.