La italiana Eni adquirirá una cartera de proyectos renovables en España de 1,2 GW

Share

La petrolera italiana Eni y el gestor independiente de activos reales español Azora han anunciado un acuerdo de compraventa de una cartera de energía renovable de 1,2 GW en nuestro país.

La cartera propiedad de Azora comprende tres parques eólicos operativos, un parque eólico en construcción (con un total de 230 MW entre ellos) y cinco grandes proyectos de energía solar en fases avanzadas de desarrollo (con un total de 1 GW). Dichos activos están localizados en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia y La Rioja.

Azora y Eni afirman que trabajarán juntos para garantizar la entrada en producción de los cinco proyectos de energía solar para el año 2024 y añaden que están desarrollando un acuerdo estratégico más extenso, para continuar ampliando la plataforma de energía renovable de Eni en España, mercado en el que entró en febrero con la compra de 140 MW a X-Elio.

Lazard y Uría Menéndez han asesorado a Azora respectivamente en los aspectos financieros y legales de la transacción.

Santiago Olivares, socio responsable de las inversiones en infraestructuras de Azora, ha comentado: “aprovecharemos nuestra trayectoria de más de 20 años en este sector para apoyar a Eni en su ambicioso plan de crecimiento”. Eni tiene entre sus planes desarrollar una importante cartera renovable también en Italia, y anunció hace unos meses la creación con Cassa Depositi e Prestiti Equity de una joint-venture que invertirá alrededor de 800 millones de euros en energías renovables en el país hasta 2025. Las dos compañías planean construir 1 GW solar y eólico con la opción de utilizar propiedades del Gobierno italiano.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.