Con 2000 paneles a 2000 metros, entra en operación la primera planta comercial de Andorra

Share

 

Ha comenzado a funcionar el parque fotovoltaico FEDA de Andorra: se trata del primer proyecto a escala comercial del país que funciona a una altitud de 2.000 metros sobre el nivel del mar. Situada en un terreno con una inclinación de hasta 20°, la planta fotovoltaica con capacidad de 1,55 MWp producirá más de 2 millones de kWh de energía renovable al año.
El propietario y operador de la planta es la principal empresa andorrana de servicios públicos, FEDA.

La ingeniería e instalación (EPC) en el terreno inclinado y rocoso fue realizada por la andorrana Tecnisa utilizando estructuras de montaje del grupo español Stansol. A pesar de las difíciles condiciones de la zona, la instalación se completó en cinco meses, según ha compartido Longi con pv magazine. Los módulos son del fabricante chino Longi que Grupo Noria, empresa mayorista y de gestión de proyectos que también es distribuidor autorizado de los módulos solares de Longi en Europa, suministró a través de su marca local, Novelec.

En concreto, se han utilizado módulos tipo LR5-72HBD, bifaciales de alto rendimiento con obleas M10-182 mm, para los que Longi ofrece una garantía de doce años para los materiales y el procesamiento, así como una garantía de 30 años para la potencia extra lineal.

“Esta planta proporciona un nuevo caso de estudio para las empresas europeas de servicios públicos que trabajan en regiones montañosas, reto con una complejidad única”, explica la empresa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.