Los módulos de la planta Tagus de Iberdrola en Extremadura podrían ser de Trina

Share

 

El fabricante de soluciones solares con sede en China Trina Solar ha anunciado hoy que suministrará sus módulos bifaciales Vertex “a un importante promotor europeo” para un proyecto de 379 MW en Extremadura. “Los 588.000 módulos solares bifaciales Vertex DEG21C.20 están destinados a una planta situada cerca de Alcántara en Extremadura”, explica.

“Los paneles de la serie Vertex pueden alcanzar una alta potencia de hasta 670 Wp manteniendo un excelente coeficiente de temperatura y un bajo rendimiento de irradiación. Además, las células monocristalinas de alta eficiencia y la tecnología de encapsulación de alta densidad elevan la eficiencia del módulo hasta el 21,6%”, explica Trina Solar, y añade que “el diseño de Trina Solar utiliza un bajo voltaje y una mayor potencia de la cadena de módulos para conectar hasta 28 módulos en una cadena y lograr un aumento de la potencia de hasta el 34% con respecto a otros módulos de referencia”.

Aunque nadie lo haya mencionado, el “importante promotor” que indica Trina podría ser Iberdrola, que anunció el año pasado la construcción del proyecto Tagus, de 380 MW. Está formado por las plantas Tagus I, II, III y IV, ubicadas en la localidad cacereña de Alcántara. La compañía prevé que entre en operación entre finales de 2022 y principios de 2023. Solar Steel afirmó que suministraría a Iberdrola 200 MW de su estructura fija RackSmarT para el proyecto Tagus, que contará con paneles bifaciales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.