Soltec reduce sus pérdidas a 10 millones, alcanza un beneficio neto de 5,5 millones y entra en Rumanía y México

Share

 

Soltec Power Holdings ha cerrado el segundo trimestre del año con unos ingresos de 244,5 millones de euros, principalmente derivados del suministro de seguidores solares, así como otros servicios de construcción, el EBITDA ajustado alcanzó los -5,1 millones de euros (+14 millones más que en el primer semestre de 2021), mientras que el resultado neto se situó en -10 millones de euros, +9,9 millones respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía contempla cerrar este año con un EBITDA consolidado para la firma de entre 15 y 20 millones de euros. En la división industrial se esperan ingresos que se sitúan en el rango de 450 a 550 millones de euros y un margen de EBITDA de entre el 2% y el 3%. En cuanto a la división de desarrollo de proyectos fotovoltaicos, el guidance espera un EBITDA de entre 7 a 11 millones de euros.

La división industrial cuenta en la primera mitad del año con un backlog (proyectos firmados pendientes de ejecución de 353 millones de euros (1.984 MW), con una buena diversificación (Latinoamérica (61%), Norteamérica (25%) y Europa (14%)).

El pipeline (proyectos que aún no se han firmado, con cierto grado de probabilidad de éxito) se situó en 2.924 millones de euros (24.024 MW) con Latinoamérica (29%) y Europa (34%) como los mercados más relevantes.

La compañía ha alcanzado un track record acumulado de 13,5 GW, y ha suministrado 1,7 GW de seguidores solares en el primer semestre del año.

La división de desarrollo de proyectos fotovoltaicos actualmente está presente en 8 países, y ha cerrado el segundo trimestre de 2022 con un pipeline de 12,9 GW en distintas fases de desarrollo que se distribuyen en 5 MW en operación en España, 230 MW en construcción en Brasil y en España, 408 MW de proyectos en backlog, 3.267 MW en estado avanzado, 2.715 MW en early stage y 6.188 MW de oportunidades identificadas.

Durante 2022 la compañía ha entrado en dos nuevos mercados, México y Rumanía, y ha anunciado los primeros 100 MW en desarrollo en Estados Unidos.

Powertis recientemente anunció un acuerdo para el desarrollo de forma conjunta de 340 MW de proyectos de energía solar fotovoltaica en Italia, y ha puesto en funcionamiento su primera planta solar fotovoltaica, La Asomada, de 5 MW, ubicada en Cartagena, Murcia. 

También ha anunciado la conexión a la red de una planta solar en Brasil en la localidad de Pedranópolis (São Paulo) con una potencia de 112,5 MW, y se estima conectar a la red, otra planta en Brasil (proyecto de Araxá), en las próximas semanas.

Soltec ha reportado a cierre del semestre, una deuda financiera bruta de 175,4 millones de euros, de los que 88 millones corresponde a la división industrial. En la división de desarrollo de proyectos, 49 millones de euros corresponde a deuda de proyectos vinculada a los activos en construcción en Brasil.

Soltec Power Holdings presentó el pasado mes de mayo su Plan de Negocio 2022-2025, en el que anunció la creación de una nueva línea de negocio dedicada a la gestión de activos:  Soltec Asset Management. 

Soltec publicó su hoja de ruta para los próximos años en los que espera alcanzar unos ingresos que se sitúan entre 780- 840 millones de euros a través de sus tres líneas de actividad (industrial, desarrollo de proyectos y gestión de activos). Asimismo, la compañía tiene como objetivo alcanzar en el periodo marcado en el Plan Estratégico un EBITDA que se sitúe en el rango de 100-120 millones de euros.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.