Empresas españolas en LatAm: Powertis conecta su primera planta en Brasil, de 112,5 MW

Share

 

Soltec, a través de su división de negocio de desarrollo de proyectos fotovoltaicos, Powertis ha conectado su primera planta fotovoltaica en Brasil en la localidad de Pedranópolis (São Paulo) con una potencia de 112,5 MW.

La planta, que recibe el nombre de Pedranópolis, ha sido construida por Soltec Brasil y cuenta con 210.000 paneles solares y 3750 seguidores SFOne de Soltec. La inversión realizada en su desarrollo ha alcanzado los 80 millones de euros aproximadamente.

En marzo de 2021, Powertis anunció el inicio de la construcción de sus primeras plantas fotovoltaicas en Brasil situadas en Pedranópolis (São Paulo) y Araxá (Minas Gerais), con una potencia de 225 MW en total (112,5 MWp cada una). Soltec suministraría los seguidores solares y se encargaría de los servicios de montaje y construcción necesarios.

La consultora de origen alemán PI Berlin, a través de su sucursal en España, asesoró a Powertis en la construcción de los dos proyectos, cuyo inicio de la construcción se produjo tras los acuerdos que Powertis alcanzó los pasados meses de noviembre y diciembre de 2020 con el Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social de Brasil (BNDES), mediante los cuales se aprobó la financiación de ambos proyectos: 191 millones de reales brasileños (28,4 millones de euros) en el caso de Pedranópolis y 194 millones de reales brasileños (28,9 millones de euros) para los proyectos de Araxá.

Según Raúl Morales, CEO de Soltec, el mercado brasileño “es estratégico, tanto desde el desarrollo de proyectos fotovoltaicos como desde nuestra división industrial. Contamos con una posición de liderazgo y una visión largoplacista clara. Actualmente, Powertis cuenta con una cartera de 4,5 GW en distintas fases de desarrollo en Brasil”.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.