Soltec, respaldada por sus accionistas, planea convertirse en IPP

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Soltec Power Holdings ha celebrado hoy su Junta General de Accionistas tras su primer año como empresa cotizada, en la que ha estado representado el 74,56% del accionariado.

Durante la celebración de la Junta, celebrada en formato híbrido, los accionistas han respaldado la gestión de la compañía en 2021, y han aprobado las cuentas e informes anuales correspondientes al ejercicio. Ernst & Young será el auditor legal de Soltec Power Holdings S.A. y las empresas de su grupo para sus cuentas anuales individuales y consolidadas de los ejercicios 2022, 2023, 2024.

Raúl Morales, presidente del Consejo de Administración y CEO de Soltec Power Holdings, ha destacado el Plan Estratégico 2022-2025 que la compañía presentó al mercado el pasado mes de mayo, por el cual ha decidido dar un paso más en su estrategia de integración con la intención de convertirse de forma gradual en una IPP industrial, mediante la creación de una nueva división de negocio, Soltec Asset Management. Este nuevo vertical de negocio se suma a las otras dos líneas de actividad de la compañía: la división industrial y la división de desarrollo de proyectos fotovoltaicos.

“A través de la división de gestión de activos, esperamos obtener un flujo de ingresos adicional procedente de la venta de energía que proporcionará recurrencia, solidez y estabilidad, así como mitigar los riesgos existentes en la cadena de valor gracias a la diversificación geográfica y de negocios”, ha dicho Morales, quien ha explicado los objetivos marcados en el Plan Estratégico de alcanzar, de cara a 2025, un resultado operativo que se sitúe en el rango de 100-120 millones de euros.

El negocio industrial de Soltec tiene presencia ya en 16 países, y cuenta con 11,6 GW en desarrollo en diferentes grados de evolución.

La división de desarrollo de proyectos fotovoltaicos de Soltec salió reforzada del ejercicio 2021 con la rotación de más de 1.288 MW de su cartera de activos en Italia y en España y con su entrada en tres nuevos mercados como Colombia, Estados Unidos y Dinamarca.

 

 

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