Previsto un proyecto de hidrógeno verde de 220 MW alimentado por 400 MW fotovoltaicos en Italia

Share

 

La firma italiana Edison, filial de la energética pública francesa EDF, y Saipem, subsidiaria de la compañía de energía italiana Eni, han anunciado la adquisición del 50% y el 10%, respectivamente, de la empresa Alboran Hydrogen Brindisi Srl, creada para la realización del proyecto Puglia Green Hydrogen Valley. Saipem, además, tiene una exclusiva para la realización del proyecto.

El proyecto Puglia Green Hydrogen Valley prevé la construcción de tres plantas de producción de hidrógeno verde en Brindisi, Taranto y Cerignola (Italia), con una capacidad total de electrólisis de 220 MW, alimentada por unos 400 MW de energía solar fotovoltaica.

La planta de Brindisi, que se encuentra en una fase avanzada de desarrollo, prevé la construcción de una planta de producción de hidrógeno verde mediante electrolizadores con una capacidad de 60 MW alimentados por un campo fotovoltaico. El proyecto ha sido propuesto para la convocatoria de financiación europea IPCEI.

Una vez que estén plenamente operativas, las tres plantas podrán producir un total de hasta unos 300 millones de metros cúbicos normales de hidrógeno renovable al año, destinados a abastecer a las industrias locales y a la movilidad sostenible. Entidades regionales como el Acquedotto Pugliese, Ferrovie Apulo Lucane, los distritos tecnológicos y productivos de Apulia, el Politécnico de Bari y las Universidades de Bari, Foggia y Salento, participan en el proyecto.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.