El puerto de Melilla estudia instalar una planta fotovoltaica

Share

 

En la actualidad, el puerto de Melilla recibe su suministro de energía eléctrica a través de una estación de producción de electricidad basada en la combustión de fuel. Por ello, la Autoridad Portuaria de Melilla lanzó una licitación para  analizar la viabilidad de generación de energía fotovoltaica, así como realizar los correspondientes análisis coste-beneficio y de impacto operativo.

Ingnova Enterprise se ha hecho con el contrato para la ejecución de labores de asistencia técnica correspondientes al estudio de la capacidad de generación de energía fotovoltaica en el enclave tras presentar la oferta con mejor valoración de las ocho que concurrían a esta licitación por un importe de 10.400 euros y con un plazo de ejecución de un año.

La empresa adjudicataria realizará un estudio de las necesidades energéticas del puerto a partir de la documentación que le proporcione la Autoridad Portuaria y que permitirá obtener las curvas de carga y que caracterizará el consumo energético del puerto sectorizado, así como de sus concesiones.

Con ello, se estudiarán distintas alternativas de ubicación de instalaciones fotovoltaicas con objeto de generar energía eléctrica y se valorará la viabilidad de instalación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas de cada uno de los edificios de la Autoridad Portuaria, así como la posible instalación de marquesinas con paneles fotovoltaicos en los parkings del puerto deportivo, capitanía del puerto comercial y de la estación marítima, u otras posibles ubicaciones que permitan una generación más eficiente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.