Píldoras solares: toneladas de desechos fotovoltaicos en Chile, cómo llegar a un 100% de electricidad sin emisiones y baterías de agua de mar

Share

Resumen de la industria fotovoltaica china: Maxwell consigue un pedido de 7,2 GW para líneas solares HJT  Maxwell Technology ha conseguido pedidos para sus líneas de producción de células solares de heterounión (HJT), mientras que TBEA ha acordado vender 336.000 toneladas métricas de polisilicio a JinkoSolar en el periodo 2023-30.

Almacenamiento de energías renovables con baterías de agua de mar. Científicos alemanes han estudiado cómo podrían utilizarse las baterías de agua de mar para el almacenamiento de energías renovables y la desalinización.

Cómo llegar a un 100% de electricidad sin emisiones. El Laboratorio Nacional de Energías Renovables está estudiando distintas vías para conseguir un 100% de electricidad sin emisiones en Estados Unidos.

Zinc8 fabricará sus primeras baterías de zinc-aire en el mercado estadounidense. El desarrollador canadiense de baterías Zinc8 Energy Solutions ha anunciado sus planes de iniciar la producción de baterías en Estados Unidos, incentivada por los créditos a la producción en la Ley de Reducción de la Inflación estadounidense.

Impacto de la crisis de Covid y la guerra de Ucrania en la energía solar en África. La Asociación de la Industria Solar Africana (AFSIA) dedicó su último seminario web al impacto de Covid y la guerra de Ucrania en la economía fotovoltaica africana. Uno de los factores clave del despliegue fotovoltaico en el continente sigue siendo la financiación de proyectos y el acceso a vehículos de inversión.

BMW inicia la producción de sistemas de pila de combustible en su centro de hidrógeno de Múnich. El fabricante alemán de automóviles ha inaugurado una línea piloto de producción de pilas de combustible en su centro de hidrógeno de Múnich. Combinadas con una batería de alto rendimiento, se integrarán en vehículos del segmento premium y, en un principio, en una pequeña serie del modelo BMW iX5 Hydrogen, que entrará en servicio en todo el mundo a partir de finales de este año con fines de prueba y demostración.

En Chile, obtiene aprobación ambiental el primer proyecto de almacenamiento con aire líquido de Latinoamérica. El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la región chilena de Atacama ha dado a conocer la resolución por la cual califica “ambientalmente favorable” al proyecto de almacenamiento criogénico de energía ENSICOM.

Inician las obras del proyecto solar Sabanalarga, de 100 MW, en Colombia. En el municipio de Sabanalarga, en el departamento colombiano del Atlántico, Isagen, empresa de generación y comercialización de energía con sede en el país, ha anunciado la construcción de una planta de 100 MW.

¿500 mil toneladas de desechos fotovoltaicos para 2030 en Chile? Ese es el volumen de desechos de módulos solares que académicos de la Universidad de Chile estiman habrá hacia el final de esta década, una cifra que podría alcanzar el millón de toneladas hacia 2050. Se resalta la necesidad de que exista un plan de reciclaje.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.