En la factoría en Zaragoza del fabricante de automóviles Stellantis instalan una planta de 8 MW

Share

En un comunicado, se explica que la nueva instalación para autoconsumo, ubicada en la zona sur de la factoría, se compone de 15.600 módulos fotovoltaicos desplegados sobre una superficie de 76.000 metros cuadrados, y que completan una potencia instalada de 8,01 MW.

Esta planta se suma a otra puesta en operaciones por la firma en junio de 2021, de  8,64 MW, a partir de 34.800 paneles solares distribuidos en 163.000 metros cuadrados. De este modo el centro de producción de Stellantis en la capital aragonesa tiene una capacidad instalada fotovoltaica de 16,65 MW, cuya producción eléctrica cubre un un tercio de la energía consumida cada año por la fábrica, además de evitar la emisión de más de 4 mil t de CO2.

Se anticipa que para finales de 2022 serán instalados en la zona norte de la factoría paneles fotovoltaicos con una capacidad de 14,15 MW.

Debe sumarse que el próximo año será puestos en marcha 4 aerogeneradores, que sumarán 12,7 de capacidad.

A finales de 2023, cuando todas las instalaciones estén a pleno rendimiento, se estima que generarán suficiente energía para cubrir hasta un 80% de las necesidades de electricidad de la fábrica.

Se informa que el proyecto de autoconsumo ha sido desarrollado en colaboración con Prosolia Energy, en el marco del llamado plan Dare Forward 2030 de Stellantis, anunciado en marzo pasado, que tiene como objetivo una reducción del 50% en 2030 y alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2038.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.