E22 cierra la venta de 440 MWh de almacenamiento a Aquila Capital en Australia

Share

 

Energy Storage Solutions (E22), parte de Gransolar, ha acordado la venta de un total de 440 MWh de instalaciones de almacenamiento (220 MW de capacidad) en Australia a la alemana Aquila Capital. El acuerdo incluye la venta de tres proyectos de Sistemas de Almacenamiento de Energía en Baterías (BESS) independientes de iones-litio que se están desarrollando en el sur de Australia y que E22 entregará en una fase “lista para construir”.

Este año, la empresa española se ha centrado en Australia “como un mercado estratégico con enormes posibilidades para desarrollar un modelo de negocio de transferencia de proyectos en desarrollo, con el objetivo de replicarlo en otros países clave, como Estados Unidos y Reino Unido”, explica la compañía, y añade que E22 planea cerrar el año con el desarrollo de un total de 2 GWh (1 GW) en el país, donde se espera que el almacenamiento de energía se desarrolle espectacularmente a corto plazo.

La empresa anunció en noviembre de 2020 la instalación de su primera batería de litio en Australia, de 5 MW/7,5 MW, que proporciona servicios de red para AusNet. En noviembre del año pasado, E22 y la empresa Australian Vanadium ( AVL firmaron un MoU para impulsar baterías en Australia y todo el mundo.

E22 es un desarrollador, proveedor e instalador de soluciones avanzadas de almacenamiento de energía para fuentes de energía renovables y mixtas a gran escala y experto en la fabricación de baterías de flujo de vanadio y en la integración de iones de litio, diseño industrial, electrónica de potencia y sistemas de gestión de la energía (EMS). También desarrolla puntos de conexión de instalaciones de baterías en varios países y próximamente en España e Italia, para instalar y operar sus baterías y ofrecer servicios de red.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.