Nueva convocatoria para licitar una marquesina fotovoltaica en un aparcamiento de La Moncloa

Share

Según puede leerse en la memoria de la convocatoria original, se trata de “un conjunto de paneles solares fotovoltaicos bifaciales, para generar potencia destinada a autoconsumo del Complejo de la Moncloa procedente de fuentes renovables”.

“Asimismo -se agrega-, se ha previsto que estén dotadas de equipos cargadores para vehículo eléctrico para dar servicio de recarga a los vehículos del departamento de Seguridad”.

La obra contempla módulos solares fotovoltaicos de 450 Wp para una potencia de generación máxima instalada de 99 kW y “estructuras metálicas de la marquesina para suportación de módulos fotovoltaicos en chapa de acero galvanizada en caliente”.

Así como se especifica que no tendrá sistema de acumulación ni inyección a la red eléctrica exterior de posibles excedentes energéticos, sí se prevén 4 postes de recarga dobles para vehículos eléctricos

El total del presupuesto base de licitación es de 349.901,15 euros (IVA incluido), con plazo máximo de ejecución de las obras de tres meses.

Error en la redacción de los pliegos
Sin embargo, el mismo día 22 de agosto, fecha tope para presentar ofertas, desde la Dirección General de Servicios, a través de la Oficina Presupuestaria y de Gestión Económica, encargados de llevar adelante la gestión de la licitación, se emitió un documento en el que se podía leer:
“Se ha detectado un error en el contenido del pliego de cláusulas administrativas particulares publicado.
En el punto 8 de la hoja resumen ‘Criterios de Adjudicación’ se valora la aplicación del plazo de garantía. Según dicho punto; ‘Se valorará la ampliación del plazo mínimo de garantía fijado en proyecto. La ampliación del plazo de garantía que oferten los licitadores no podrá ser superior a cuatro (4) trimestres’.
El error se encuentra en el modelo de oferta económica, en el punto B) Ampliación del plazo de garantía donde se indica: ‘Ampliación de garantía ofertado (no podrá ser superior a 8 trimestres)’.
Lo que debería decir el modelo de oferta es:
‘Ampliación de garantía ofertado (no podrá ser superior a 4 trimestres)’. Una vez estudiado por el órgano de contratación, la forma de proceder dado que ya hay ofertas presentadas, se comunicará oportunamente”.

Desde el gabinete del ministro de la Presidencia han informado a pv magazine a través de un mail “que se ha acordado desistir el procedimiento y publicar una nueva convocatoria. En estos momentos se está tramitando la resolución del procedimiento y, en cuanto esté acordada, se iniciará el nuevo procedimiento”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.