La Estación Depuradora de Aguas Residuales de La Llagosta, en Cataluña, instala una planta solar

Share

Se trata de un equipo que alcanzará una potencia instalada de 130,5 kWp, a partir de 290 placas fotovoltaicas, que en conjunto se prevé puedan generar anualmente casi 180 mil kWh, equivalente al consumo medio de unos 50 hogares. También evitará la emisión de 47,12 toneladas al año.

La producción eléctrica a partir de este equipamento solar, que entrará en operaciones en próximas semanas, se sumará al biogás que genera un biodigestor que ya funciona en la EDAR a partir de la digestión anaeróbica de los fangos generados durante los procesos de depuración de las aguas.

En conjunto, cerca del 30% de la demanda total de electricidad será cubierta con la producción de ambos equipos.

Esta nueva instalación fotovoltaica de la Llagosta -la mayor de todas- se suma así a las ya existentes en otras EDAR gestionadas por el Consorcio Besos-Tordera, como la EDAR Sant Quirze Safaja , la EDAR Sant Llorenç Savall y la EDAR Can Canyameres .

La EDAR la Llagosta trata las aguas residuales urbanas e industriales de nueve municipios del Vallés Oriental y el Vallés Occidental: La Llagosta, Martorelles, Mollet del Vallès, Palau-Solità y Plegamans, Polinyà, San Fost de Campsentelles, Santa María de Martorelles, Santa Perpetua de Mogoda y Sentmenat, dando servicio a una población de 138.380 habitantes, en la provincia de Barcelona, Cataluña.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.