EiDF formaliza la adquisición de 252 MWp en Castilla-La Mancha y Castilla y León

Share

EiDF, compañía gallega especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica, ha formalizado dos operaciones para la adquisición de proyectos en estado backlog o tramitación avanzada a principios del mes de agosto.

Por un lado, ha adquirido la sociedad titular de los permisos, licencias y autorizaciones de dos proyectos que suman 102 MWp de potencia, conectados a la red de transporte y que se ubican en Castilla La Mancha.

Ambos proyectos se encuentran en fase de tramitación avanzada: disponen de terrenos firmados para su implantación, permiso de acceso y conexión concedido por REE, así como Autorización Administrativa en curso, así como trámite ambiental.

La compra se ha realizado en formato AS-IS, y el equipo de Generación de EiDF se encarga de la tramitación restante desde su estado actual hasta la obtención del estado RTB, previsto para finales del año 2023.

Por otro lado, se ha firmado el contrato de reserva de otros dos proyectos ubicados en Castilla y León, que suman 150 MWp de potencia conjunta, también conectados a la red de transporte.

Con las adquisiciones reseñadas el pipeline de EiDF se sitúa en 2.459 MWp. La empresa ha aumentado su cifra de negocio en un 1789% frente a 2021: cerró el primer semestre de año con una cifra de negocio de 180,7 millones de euros. Por ello, ha aumentado en un 33% sus previsiones de negocio para este año y un 170% para 2025.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.