Iberdrola conecta 4.300 MW renovables de particulares y empresas

Share

 

Iberdrola ha conectado al sistema eléctrico en el último año y medio 4.300 MW, casi todos renovables, propiedad tanto de particulares como de pequeñas y grandes empresas. En un comunicado compartido hoy por la empresa, esta afirma que el impulso ha sido posible gracias al rediseño del proceso de acceso y conexión a la red llevado a cabo por i-DE, su distribuidora en España, que facilita la conexión de otros productores.

Este nuevo procedimiento más sencillo y transparente ha permitido incorporar a la red más de 2.000 nuevas plantas de generación, con una potencia instalada conjunta equivalente a la energía consumida por dos millones de hogares.

El rediseño ha incluido el desarrollo de un mapa geográfico de capacidad interactivo, disponible para cualquier cliente a través de la página de web de i-DE. Este mapa permite consultar la capacidad máxima disponible de conexión de generación en los nudos de tensión superior a 1 kV de la red de distribución de i-DE. Según Iberdrola, supone el primer paso del proceso de interacción entre los nuevos generadores y la compañía distribuidora “mediante un sistema informático pionero que permite la estandarización de documentos y contenidos, así como un seguimiento de plazos que facilita la detección precoz de cualquier incidencia”, explica, y añade que, “de esta forma se aumentan las probabilidades de tramitar con éxito los distintos emprendimientos renovables”.

i-DE gestiona y mantiene 270.000 kilómetros de líneas eléctricas de distribución que se extienden por 10 comunidades autónomas y 25 provincias, en una superficie que abarca 200.339 kilómetros cuadrados. Asimismo, cuenta con más de 97.000 centros de transformación, más de 1.100 subestaciones, y más de 11 millones de clientes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.