EiDF aumenta su cifra de negocio en un 1789% frente a 2021

Share

 

EiDF, compañía especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica, anuncia que ha cerrado el primer semestre del año habiendo alcanzado un grado de cumplimiento del 60% con respecto a la cifra global  en cuanto a sus objetivos anuales. La compañía ha logrado en el primer semestre del año una facturación de 180,7 millones de euros, y el nuevo objetivo de facturación, marcado en junio y que supuso una actualización al alza del 33% para el presente ejercicio, es de 299 millones de euros. El EBITDA registrado fue de 26 millones de euros, un 86,6 % del objetivo para este año.

El primer semestre de año ha estado marcado por el incremento en la unidad de autoconsumo, en la que EiDF consiguió formalizar contratos entre pymes y grandes empresas por un valor 89.6 MW (505 obras).

El área de Generación/EPC ha aportado una cifra de negocio de 23,1 millones de euros. La potencia instalada en 2022 superará los 150 MW. EiDF cuenta con un pipeline global de 2,2 GW, y prevé que siga creciendo con la adquisición de diferentes proyectos en desarrollo para cubrir la demanda de energía del área de comercialización.

Por su parte, la división de comercialización, integrada en enero de 2022 tras la compra de ODF Energía y el 51% de Nagini, ha sumado 114,9 millones de euros en el periodo analizado, aportando una cartera de clientes de más de 35.000 que supone la gestión de 1.2 TWH de energía. El crecimiento en el número de clientes en comercialización irá acompañado de un aumento en el volumen de generación para poder dar respuesta a la demanda.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.