La planta fotovoltaica más grande de Europa tiene los seguidores Axone Duo de PVH

Share

 

El fabricante español  de seguidores y parte del grupo Gransolar, PV Hardware (PVH), ha instalado su estructura solar de doble fila Axone Du en la planta fotovoltaica más grande de Europa. En concreto, en Francisco Pizarro, PVH ha instalado 1.526.000 módulos fotovoltaicos equipados con su seguidor de eje horizontal Axone Duo. En febrero de 2021, cuando PVH anunció que suministraría sus seguidores para el proyecto, la empresa afirmó que la planta Francisco Pizarro contaría con 13.730 seguidores solares.

El proyecto es la mayor planta fotovoltaica de Iberdrola en el mundo, y su puesta en marcha se anunció la semana pasada. Cuenta con inversores de la española Ingeteam, y ha supuesto una inversión superior a los 300 millones de euros, según datos de Iberdrola.

PVH tiene una capacidad de producción anual de más de 6 GW y su sede central se encuentra en Valencia, donde ya cuenta con tres fábricas.

Esta nota se ha modificado el 19 de agosto por petición del PVH para rectificar que la planta no cuenta con módulos bifaciales, como afirmó en un principio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.