Píldoras solares de la semana: las renovables serán rentables al 100% en 6 años, el primer Congreso Brasileño de Mujeres en la Energía, y aprueba el Senado de Estados Unidos la Ley de Reducción de la Inflación

Share

Un estudio de la estadounidense Universidad de Stanford revela que el 100% de las energías renovables sería rentable en 6 años. El trabajo describe cómo 145 países podrían satisfacer el 100% de sus necesidades energéticas habituales con energía eólica, hidráulica, solar y de almacenamiento y concluye que, en todos los países considerados, el menor coste de la energía y otros beneficios significan que la inversión necesaria para la transición se amortiza en seis años. El estudio también estima que, en todo el mundo, esa transición crearía 28 millones de puestos de trabajo más de los que se perderían.

Una nueva investigación hace que las baterías de sodio pasen de ser un líquido arriesgado a un sólido seguro. Investigadores de la Universidad de Deakin, en Victoria, Australia, han anunciado un gran avance en el desarrollo de nuevas químicas de electrolitos poliméricos que, en su opinión, podrían allanar el camino hacia una alternativa más segura y barata a las actuales tecnologías de almacenamiento de energía en baterías de iones de litio.

Shell ha anunciado la adquisición por 1.550 millones de dólares de Solenergi Power, una empresa de Actis que posee el 100% del promotor indio de energías renovables Sprng Energy. Actis es propietaria de Sprng a través de su unidad con sede en Mauricio, Solenergi Power.

La fotovoltaica aumentó en un año un 41% su aporte a la generación de la electricidad en Chile. En junio pasado, el aporte de la generación de la fotovoltaica fue de 813 GWh, un 41,2% más respecto del mismo mes de 2021. Son datos del último Reporte Mensual de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) del Consejo Nacional de Energía chileno. Según dicho informe, la generación de los sistemas eléctricos mayores fue de 7.064 GWh durante junio pasado, de ese total, 1.802 GWh procedieron de las ERNC.

La Asociación Brasileña de Generación Distribuida (ABGD) promueve el primer Congreso Brasileño de Mujeres en la Energía. Se realizará el próximo 22 de agosto en el Hotel Renaissance, en São Paulo. Casi cuarenta ponentes, todas mujeres, forman parte del congreso, un ciclo de conferencias que propone un análisis en profundidad de los retos y perspectivas para el género femenino en el entorno laboral de las empresas, especialmente en el segmento de la energía y afines.

Tito, el auto eléctrico 100% argentino, viene ahora con cinco puertas. Tiene hasta 300 km de autonomía, una velocidad máxima de 65 km por hora, y su precio de venta va desde los 18.000 dólares: así se presenta en sociedad la nueva versión de Tito, el auto eléctrico que la empresa de la provincia de San Luis Coradir presentó al mercado en 2020.

El Senado de Estados Unidos aprueba la Ley de Reducción de la Inflación de 2022: la industria reacciona. Los líderes de la industria solar opinan sobre la aprobación en el Senado de la IRA, el proyecto de ley que conlleva 370.000 millones de dólares de gasto en seguridad energética y clima.

El mercado chino de financiación verde superó los 2,9 billones de dólares en el primer semestre. Deutsche Bank afirma en un nuevo informe que el mercado chino de financiación verde superó los 20 billones de yuanes en valor en la primera mitad de 2022. A finales del primer trimestre, el saldo de los préstamos verdes en China, denominados en moneda nacional y extranjera, se situaba en 18,07 billones de yuanes, lo que supone un aumento del 38,6% interanual.

En Estados Unidos, alrededor del 20% de la capacidad solar a escala de servicios públicos se retrasó en la primera mitad de 2022. Los problemas de suministro de módulos hicieron que se instalaran 4,2 GW en los primeros seis meses, menos de la mitad de lo previsto inicialmente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.