Casi 200 ahorradores invierten 305.000 euros en un parque fotovoltaico en Zaragoza

Share

 

Un total de 184 pequeños y medianos inversores han participado ya a través de la plataforma Fundeen en la financiación de un parque fotovoltaico situado en Zuera (Zaragoza). Hasta este viernes, estos casi dos centenares de ahorradores habían contribuido con más de 305.000 euros al proyecto, que es el primero que la compañía pone en marcha en Aragón.

Las instalaciones cuentan con una potencia de 2,45 MWp y están operativas desde mayo del 2021. La planta consta con seguidores a un eje y producción de 2.055 MWh/año. La venta de energía se realizará 100% a precio de pool.

La inversión consiste en un préstamo senior a 15 años con interés fijo del 5,6% neto anual, para cubrir los costes de construcción de la instalación. El objetivo total de inversión es de 1.450.000 euros y se ha alcanzado ya un 21% en menos de un mes desde la apertura del plazo de inscripción. La posibilidad de participar sigue abierta hasta que se alcance el límite marcado o durante quince días más: los interesados únicamente tienen que registrarse como usuarios en esta plataforma. Fundeen afirma que no hay que pagar ninguna comisión, y la inversión mínima es de 500 euros.

Se trata del primer producto de préstamo de deuda senior estructurada de Fundeen, una nueva modalidad que se suma a su oferta habitual de crowdfunding. El contrato de préstamo incluye un paquete de garantías, como la pignoración de acciones y cuentas bancarias, garantía de hipoteca o garantías corporativas, que reducen significativamente el riesgo de impago por parte del promotor.

El prestatario será la sociedad vehículo del proyecto, Aragonesa de Inversiones Sostenibles S.L., ofreciendo un devengo anual de intereses en base a una tasa de interés neto del 5,60 % desde el momento de desembolso.

La amortización del principal se realizará también anualmente. El préstamo está estructurado a 15 años, con una amortización obligatoria anticipada del principal (“cash sweep”) del 50%; con esto, el Caso Base de financiación prevé una amortización total en 10 años.

Fundeen, una B CORP que cuenta con autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), suma más de 11.900 usuarios registrados y ha financiado ya proyectos por un valor total de más de 7,3 millones de euros. El pasado año, cerró una ampliación de capital de 1,2 millones con la entrada de IDAE y Grupo Enhol.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.