Shell comprará a Anesco una cartera de 100 MW en el Reino Unido

Share

 

El gigante energético anglo-neerlandés Shell ha firmado un acuerdo vinculante con el promotor solar británico Anesco para la compra de cuatro proyectos fotovoltaicos previstos que suman 100 MW. Los proyectos están situados en el norte de Gales, Chester, el sur de Northamptonshire y el norte de Lincolnshire.

El acuerdo está todavía sujeto a las aprobaciones y a los pasos habituales antes de su conclusión. Los cuatro emplazamientos han sido desarrollados por Anesco durante los últimos 18 meses, y Shell informa que ahora están en las “fases finales de planificación”. Como parte controladora, Shell gestionará la fase de ingeniería, aprovisionamiento y producción, además de responsabilizarse de la gestión de los activos, las operaciones y el mantenimiento.

El grupo afirma que tiene previsto buscar compradores para los proyectos a través de su equipo de comercialización de energía de Shell Energy Europe. Considera que existe una importante demanda por parte de las empresas que buscan descarbonizarse con electricidad renovable.

“Shell está construyendo un negocio que abarca la generación, el comercio y el suministro de energía limpia a los hogares y las empresas aquí en el Reino Unido”, dijo Lukas Fleming, jefe de energía en tierra de Shell Reino Unido. “La adquisición de estos cuatro proyectos de energía solar de Anesco significará que podemos ayudar a satisfacer más la creciente demanda de energía renovable de nuestros clientes del Reino Unido”.

Shell afirma que tiene previsto invertir hasta 25.000 millones de libras esterlinas (29.600 millones de euros) en el sector energético del Reino Unido durante la próxima década, de los cuales más del 75% se destinarán a productos y servicios de baja y nula emisión de carbono, como la energía eólica marina, el hidrógeno y la carga de vehículos eléctricos, además de la energía solar.

La empresa ha trabajado con Anesco en varios proyectos anteriores, como una planta de almacenamiento de baterías en una terminal de gas de Shell en Norfolk. También han colaborado en tres proyectos fotovoltaicos en los Países Bajos, completados por Anesco a principios de este año.

En España, Shell, Naturgy y Verbund han pujado por una cartera fotovoltaica en España para 4,5 GW en desarrollo y 80 MW operativos, por 1.000 millones, y en Brasil, ha creado una joint-venture con Gerdau para desarrollar proyectos en el país, de los que ya se han anunciado proyectos por 450 MWp.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.