Shell, Naturgy y Verbund se disputan una cartera fotovoltaica en España por 1.000 millones

Share

 

La petrolera Shell, la energética española Naturgy y la utility austriaca Verbund están preparando ofertas vinculantes para comprar activos de energías renovables en España valorados en unos 1.000 millones de euros (1.100 millones de dólares), según ha publicado Reuters. El medio añade que la cartera en venta incluye unos 75 MW de capacidad solar cubiertos por un antiguo régimen de subvenciones que garantiza unos ingresos de unos 60 millones de euros al año; así como proyectos de desarrollo que tendrán capacidad para generar unos 3,6 GW una vez construidos. Más de la mitad de ellos ya tienen permisos de conexión a la red.

Se trataría de proyectos de la plataforma global de inversión y gestión de activos renovables creada por Fotowatio, Q-Energy. En el marco del nuevo plan estratégico que la gestora compartió a finales de febrero, Q-Energy analiza la entrada de nuevos socios estratégicos en proyectos en operación y activos en desarrollo en el mercado español. En este sentido, valora una operación de en torno a 1.000 millones de euros cuyo perímetro estaría formado por un conjunto de activos fotovoltaicos con una capacidad de 80 MW, junto a una cartera 4,5 GW de capacidad compuesta por activos fotovoltaicos y eólicos en desarrollo situados en distintos puntos de la geografía española y en distintas fases del proceso de obtención de permisos administrativos.

La austriaca Verbund entró en España con la compra de una instalación de 150 MWp a Baywa re a finales del pasado año, y cerró una transacción con Capital Energy por 171 MW en España en nuestro país el mes pasado: La principal utility austriaca culmina su segunda operación en España mediante la toma del 70% en cuatro parques eólicos y una planta fotovoltaica en desarrollo de Capital Energy, que la segunda se encargará de poner en marcha.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.