La alemana PNE, participada por Morgan Stanley, entra en España con la compra del 51% de Kolya

Share

 

El desarrollador de renovables alemán PNE ha entrado en el mercado español de renovables con la adquisición del 51% de Coliaenergia España (Kolya), promotora española con sede en Albacete. El grupo alemán, participado por la multinacional financiera estadounidense Morgan Stanley, se hace así socio para el desarrollo de una cartera de 1.808 MW de Kolya, lo que le permitirá aumentar en más de un 40% su porfolio, hasta los 4.216 MW.

Kolya Desarrollos Renovables desarrolla proyectos de energía solar fotovoltaica, energía eólica, producción de hidrógeno verde por electrólisis, hibridación y almacenamiento de energía.

Según un comunicado del grupo alemán, “el precio de compra se sitúa en un rango de un dígito de millones y depende en parte del éxito del desarrollo del proyecto”. Ambas partes han acordado no revelar el importe concreto. Los vendedores son Consultoria Industrial Beaguihe y Garisun Renovables.

En concreto, la cartera de proyectos fotovoltaicos de 1.808 MW de Kolya está integrada por alrededor de 1.004 MW para el desarrollo de proyectos propios de la compañía y alrededor de 804 MW que se están desarrollando para terceros. El equipo de Kolya actualmente consta de dos directores generales y seis empleados.

PNE ha desarrollado con éxito su negocio solar en los últimos años y a finales de junio, contaba con una cartera de proyectos fotovoltaicos de 2.408 MWp.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.