Amarenco cierra la financiación de una cartera de casi 80 MWp en España, donde aspira a seguir creciendo

Share

 

La empresa francesa de desarrollo de proyectos solares Amarenco ha anunciado que ha completado la financiación de tres proyectos en España. Con una capacidad total de casi 80 MWp, la cartera está formada por el parque fotovoltaico de Las Naranjillas, un proyecto operativo de 49,94 MWp en Carmona (Andalucía),  el proyecto Altos de Lubia (Soria), de 15 MWp; y un parque solar de 15 MWp en Esquedas (Huesca).

La financiación de 44,5 millones de euros se obtuvo de tres bancos, ING (sucursal española), Rabobank y UniCredit. Según ha dicho un portavoz de la empresa a pv magazine, Amarenco “tiene un ambicioso plan de desarrollo de la energía solar fotovoltaica en Portugal y España, una región con uno de los mejores niveles de irradiación de Europa y donde los proyectos pueden funcionar sin subvenciones estatales”.

El proyecto Las Naranjillas supuso la entrada de Amarenco en España: la planta fotovoltaica era propiedad de Hanwha Energy, que encargó la española GRS la construcción de la planta. Esta ocupó una superficie de 94 hectáreas cubiertas por 121.800 módulos fotovoltaicos. Amarenco la compró a la multinacional coreana a finales de 2020.

Amarenco afirmar que iniciará en breve la construcción del parque de Altos de Lubia (15 MWp), que se instalará en una superficie de 37 hectáreas. El proyecto también compartirá los datos operativos con los técnicos del CEDER/CIEMAT con fines de investigación y desarrollo.

Sobre el parque solar de 15 MWp de Esquedas, en Huesca, todavía no se han dado muchos detalles. En todos los casos, los contratos de compra prevén vender la energía en el mercado spot.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.