Píldoras solares de la semana: Enel desarrollará litio, subastas en Marruecos y Reino Unido, una gran batería en Australia, y Francia acelera permisos

Share

Huawei encabeza de nuevo el ranking de suministro de inversores para 2021: La empresa china es, por séptimo año consecutivo, el mayor proveedor de inversores del mundo, seguida de Sungrow y Growatt, según Wood Mackenzie.

 

Quinbrook Infrastructure presenta sus planes para una gran batería de 2 GWh en Australia: en Brisbane se construirá un recinto de almacenamiento de datos que necesitará una inversión de 2.500 millones de dólares australianos (1.700 millones de euros) que se alimentará de energías renovables. Incluirá una de las mayores instalaciones de almacenamiento en baterías del Mercado Eléctrico Nacional.

 

Reino Unido ha adjudicado 66 proyectos que suman 2,2 GW de energía solar a 0,055 dólares/kWh en una subasta de contratos por diferencia (CfD) a 15 años en un ejercicio de contratación que se ha considerado un éxito a pesar de no haber alcanzado los objetivos de capacidad.

 

Se construyen en Berlín (Alemania) el mayor tanque de almacenamiento de calor de Europa: tiene 45 m de altura y una capacidad de 56 millones de litros. Almacenará agua de calefacción urbana a una temperatura de 98 C y, según Vattenfall, utilizará el calor producido con electricidad renovable procedente de la red

 

Marruecos lanza una licitación de EPC para 260 MW de energía solar: La Agencia Marroquí para la Energía Sostenible busca contratistas para la construcción de siete parques solares situados en varias regiones del país.

 

Francia ha simplificado los permisos medioambientales para proyectos fotovoltaicos de hasta 1 MW: esta semana, el gobierno francés ha publicado en su Diario Oficial las nuevas medidas, que se espera que aceleren el despliegue solar en todo el país.

En Italia, Vulcan Energie y Enel Green Power desarrollarán depósitos de litio. Las dos empresas tienen previsto explorar y desarrollar conjuntamente la zona de exploración de litio italiana de Cesano, propiedad de Vulcan.

 

También Italia ha publicado nuevas directrices nacionales para las plantas agrovoltaicas (¿para cuándo España?). Las nuevas normas para el diseño, la construcción y el funcionamiento de las plantas agrovoltaicas, serán obligatorias para que las plantas sean clasificadas como agrovoltaicas.

 

En la India, Tata Power ha anunciado que construirá una fábrica de módulos y células solares de 4 GW: la empresa ha firmado un acuerdo para invertir 380 millones de dólares en el estado indio de Tamil Nadu. También la india Websol construirá una fábrica de módulos y células solares de 1,8 GW que producirá paneles mono-PERC y TopCon de alta eficiencia. No se ha especificado la ubicación exacta.

 

En Venezuela, el Parlamento evalúa incluir el hidrógeno verde en la futura Ley de Energías Renovables y Alternativas.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.