FRV señala la refinanciación como señal de que el apetito de los inversores está creciendo

Share

 

De pv magazine Australia

La plataforma australiana de Fotowatio Renewable Ventures (FRV), propiedad de Abdul Latif Jameel Energy, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, y del gestor de fondos canadiense Omers Infrastructure, ha afirmado que el apoyo “entusiasta” de los pesos pesados de la financiación mundial le ha permitido completar la refinanciación de su proyecto Lilyvale en las Tierras Altas Centrales de Queensland.

FRV Australia, que se ha consolidado como uno de los mayores promotores solares de Australia desde su llegada en 2010, dijo que el paquete de refinanciación fue dirigido por el banco corporativo y de inversión francés Natixis. La agencia de crédito canadiense Export Development Canada (EDC) y NordLB, uno de los mayores bancos comerciales de Alemania, también participaron en la maniobra de refinanciación.

Christopher Curtain, director general de operaciones en Asia-Pacífico de Omers, que adquirió una participación del 49% en FRV Australian el año pasado, dijo que el fuerte apoyo al paquete de refinanciación es una muestra del creciente interés de los inversores en el sector de las energías renovables de Australia y apuntaba a un futuro brillante para la industria.

“Como inversor a largo plazo, nos complace observar el entusiasta interés del mercado en general por esta oportunidad específica de refinanciación”, dijo. “Este sentimiento habla del creciente apetito de los prestamistas por las oportunidades de respaldar activos renovables de alta calidad, lo que es un buen augurio para la transición energética verde de Australia”.

La granja solar de Lilyvale se conectó a la red en 2019. Situada a unos 50 kilómetros al noreste de Emerald, en el centro de Queensland, la instalación tiene una capacidad de producción de energía neta anual de aproximadamente 277.150 MWh.

El proyecto de Lilyvale es el tercer parque solar realizado por FRV Australia y el primero en Queensland. Está respaldado por un acuerdo de compra de energía a largo plazo con la empresa pública de Queensland, Ergon Energy.

Frigerio dijo que el parque solar de Lilyvale forma una parte importante de la cartera de energía limpia de FRV Australia, que incluye más de 800 MW de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala ya operativos o en construcción.

La cartera australiana de FRV incluye el parque solar Clare, de 125 MW, en el norte de Queensland, y el parque solar Winton, de 106 MW, en Victoria. También incluye los parques solares de Goonumbla, de 69,75 MW, Moree, de 56 MW, y Walla Walla, de 300 MW, todos ellos en Nueva Gales del Sur (NSW). También ha empezado a trabajar en una central híbrida de energía solar y almacenamiento de 5 MW cerca de Dalby, en el sur de Queensland. La central híbrida de Dalby constará de 2,4 MW de capacidad solar fotovoltaica y una batería de 2,5 MW/5 MWh, lo que la convierte en el primer sistema de almacenamiento de energía en batería que FRV ha desarrollado en Australia.

La empresa también es propietaria de los parques solares de Metz, de 115 MW, y Sebastopol, de 90 MW, que a principios de este año comenzaron a enviar energía a la red en Nueva Gales del Sur.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.