GRS construirá 50 MW en España para Hanwha Energy

Share

El EPCista español GRS ha firmado un nuevo contrato en Carmona, Sevilla, para la construcción de 50 MW, su segundo proyecto en España en menos de un año. Durante la construcción de la planta fotovoltaica Las Naranjillas, propiedad de Hanwha Energy, su operación y mantenimiento, se crearán alrededor de 180 puestos de trabajo, según GRS.

Las Naranjillas, con una superficie de 94 hectáreas cubiertas por 121.800 módulos fotovoltaicos, contribuirá a la producción total con 50 MW de potencia máxima.

Según afirma GRS en un comunicado, “Las Naranjillas es el primer proyecto de más de 1GW de tubería solar en España que muestra el compromiso de la empresa energética coreana en el país”. Los demás proyectos alcanzarán el estatus de “Ready to Built” durante el año 2021.

Luis Gª. Torres, director de Hanwha Energy Corporation Europe, explica que “Hanwha Energy espera abrirse al mercado fotovoltaico español con este proyecto”.

Por su parte, Oscar Hurtado, Director Comercial de GRS, afirma que “estamos en uno de los mejores momentos para la construcción de plantas fotovoltaicas en España, gracias a las regulaciones y reducciones de costes que se están produciendo en el mercado”. La compañía ha sobrepasado recientemente los 2 GW de potencia instalada.

A principios de año, Hanwha Q Cells, también filial del grupo Hanwha, anunció la adquisición de 1 GW de proyectos solares en España al desarrollador español RIC Energy.

Esta nota se ha modificado el 7 de julio a las 13:50 h para diferenciar Hanwha Energy de  Hanwha Q Cells, ambas filiales del  Grupo coreano Hanwha. 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.