Lista para fabricar a plena capacidad la línea de Mondragon Assembly para Zergoun Green Energy en Argelia

Share

 

En mayo, el holding argelino Zergoun Green Energy comenzó a producir sus primeros módulos en la línea de 200 MW fabricada por Mondragon Assembly. Dos meses después, varios miembros del equipo de Solar de Mondragon Assembly han finalizado una formación in situ de dos semanas de duración en las instalaciones de Zergoun Green Energy, en la que se han tratado temas como calidad de módulo, eficiencia de línea, asistencia a la certificación y ampliación de gama de productos.

“Ha sido una vez más una experiencia muy satisfactoria. Nuestro principal objetivo en Mondragon Assembly es permanecer al lado del cliente, acompañando y escuchando de cerca sus necesidades para así poder darles la respuesta adecuada cuando más lo necesitan.” Señala Sofiane Kallel, Responsable del Proyecto.

“Y en este proyecto así ha sido, en este tiempo hemos podido compartir, conocer de cerca sus necesidades para así adecuar la formación a sus requerimientos específicos con el objetivo de garantizar una fabricación en serie de módulos fotovoltaicos optima y con la mayor calidad posible.” Añade Izaro Aretxaga, Técnica de Procesos y responsable de la formación dada en Zergoun.

Situada en la provincia de Ouargla, en el desierto del Sahara (al sur de Argelia), la línea fabricará módulos PERC M3 con busbars y una potencia de entre 405 y 415 W. Estos productos estarán disponibles en versiones de lámina de vidrio o vidrio-vidrio, así como en paneles bifaciales o monofaciales.

Se espera que las líneas se adapten a la producción de los formatos de módulos M10 y M12 a principios de 2023. La planta ya es compatible con la tecnología de células TOPCon.

La inversión total en la fábrica es de 1.700 millones de DZD (11,6 millones de dólares), que incluye el edificio y el equipamiento. Zergoun Green Energy ha financiado el proyecto con un 50% de fondos propios y un 50% mediante préstamos bancarios. Las asociaciones con la Universidad de Ouargla y los actores del sector solar, como el Centro para el Desarrollo de las Energías Renovables (CDER) y contratistas de EPC no especificados en Oriente Medio, ya están en conversaciones avanzadas.

También están previstas sinergias, como la puesta en común de las compras de materia prima con el fabricante de módulos también con sede en Argelia Milltech en Mila, al este del país, que tiene una capacidad de producción de módulos M3 de 100 MW, suministrada también por Mondragon Assembly. Los primeros pedidos están previstos para África y Oriente Medio a través de la diáspora argelina activa en los Emiratos Árabes Unidos y en África.

“Además de un proveedor de líneas automáticas de fabricación de paneles solares, Mondragon Assembly  es el Partner que está al lado del cliente durante toda la vida del proyecto, acompañando y proporcionando el conocimiento y la tecnología adecuada que asegure la competitividad de sus módulos fotovoltaicos y dando soporte en todas las partes del mundo gracias a su presencia internacional”, explica la empresa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.