En Andalucía, las comunidades de regantes impulsan la certificación ECO20 de energías renovables

Share

El distintivo ECO20, promovido por la consultora sevillana ECOQuality, acredita que un porcentaje determinado de la electricidad utilizada en las operaciones agrícolas se ha obtenido a partir de energía fotovoltaica o de otra fuente renovable. También acredita la cantidad de emisiones de CO2 evitada a la atmósfera.

El convenio entre ambas entidades permitirá realizar asesorías y acciones conjuntas de difusión sobre las ventajas de alcanzar este distintivo. Así, se asegura que los asociados de Feragua que obtengan la certificación del uso de energías renovables lograrán una diferenciación positiva de su actividad y de sus productos.

El marco general del sello ECO20 es la lucha contra el cambio climático y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y requerimientos de la Agenda 2030 establecidos por la ONU.

“Una agricultura de regadío cada vez más sostenible y comprometida con el medioambiente”, justificó el convenio Francisco Carrasco, responsable técnico de Feragua, entidad fundada en 1994, primera asociación del regadío que firma este acuerdo de colaboración con ECOQuality, y que -se asegura- agrupa más de 320.000 hectáreas, más del 30% de la superficie de riego, con representación en todas las cuencas hidrográficas andaluzas.

Para el responsable de ECOQuality, Fran Martín, esta acción está en línea con “ayudar a las comunidades de regantes a implementar medidas que preserven nuestro entorno y a apostar de forma decidida por la sostenibilidad”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.