Umbrella Solar cierra la financiación de 212 MWp merchant en España

Share

 

La española Umbrella Solar Investment, grupo que engloba a IM2 Energía Solar y Turbo Energy Solar Innovation, ha acordado con Incus Capital, con sede en Madrid, como proveedor de deuda y con la francesa Rgreen Invest (a través de su vehículo Infragreen IV) como co-inversor (Proyecto Infinity) la financiación de una cartera solar fotovoltaica de 212 MWp en España.

Umbrella Solar Investment ha desarrollado la cartera, formada por 14 proyectos ubicados en las regiones de Extremadura, Andalucía y Comunidad Valenciana. Según afirma la empresa, estos se encuentran en un estado de desarrollo muy avanzado, con varios de ellos incluso ya listos para iniciar la construcción. La cartera venderá toda la energía generada en el mercado spot.

Las actividades de construcción correrán a cargo de IM2 Energía Solar, la filial EPC de la compañía, y comenzarán en este año.

En abril de 2022, Umbrella Solar Investment firmó un acuerdo de financiación para la construcción mediante un préstamo a plazo para toda la cartera con Incus Capital por un importe total de 106,5 millones de euros. Se espera que el cierre financiero del primer proyecto de 27 MWp se realice en los próximos días.

Posteriormente, en junio de 2022, Umbrella Solar Investment cerró un acuerdo con Rgreen Invest por el que esta adquirirá una participación minoritaria en el vehículo que poseerá y operará los proyectos.

A través de Infragreen IV, Rgreen Invest ha acordado comprometerse a invertir hasta 42 millones de euros en la construcción de los proyectos bajo un esquema preferente (preferred equity).

Finergreen ha actuado como asesor financiero en exclusiva de Umbrella.

En 2019, Umbrella anunció la creación, junto con el Banco Europeo de Inversiones, de Solar Strom como plataforma de inversión de Umbrella Capital, que tenía la intención de construir y operar 15 plantas solares con una potencia total de 218 MW en Andalucía, la Comunidad Valenciana, Murcia y Extremadura. El banco de la UE participaba con 26 millones de euros en el proyecto Solar Storm 200.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.