Nueva fábrica de módulos solares en Argelia

Share

De pv magazine France

 

El holding argelino Zergoun Green Energy ha inaugurado una fábrica de módulos solares de 200 MW en el sur de Argelia.

Situada en la provincia de Ouargla, en el desierto del Sahara, la fábrica está equipada con líneas suministradas por la empresa española Mondragon Assembly y tiene una capacidad de producción anual de 200 MW. Fabricará módulos PERC M3 con tecnología de barra colectora con una potencia de entre 405 y 415 W. Estos productos estarán disponibles en versiones de lámina de vidrio o vidrio-vidrio, así como en paneles bifaciales o monofaciales.

Según la información facilitada a pv magazine France por una fuente del sector, se espera que las líneas se adapten a la producción de los formatos de módulos M10 y M12 a principios de 2023. La planta ya es compatible con la tecnología de células TOPCon, que está previsto que suceda a la tecnología mono PERC.

La inversión total en la fábrica es de 1.700 millones de DZD (11,6 millones de dólares), que incluye el edificio y el equipamiento. Zergoun Green Energy ha financiado el proyecto con un 50% de fondos propios y un 50% mediante préstamos bancarios. Las asociaciones con la Universidad de Ouargla y los actores del sector solar, como el Centro para el Desarrollo de las Energías Renovables (CDER) y contratistas de EPC no especificados en Oriente Medio, ya están en conversaciones avanzadas.

También están previstas sinergias, como la puesta en común de las compras de materia prima con el fabricante de módulos compatriota Milltech en Mila, al este del país, que tiene una capacidad de producción de módulos M3 de 100 MW. Los primeros pedidos están previstos para África y Oriente Medio a través de la diáspora argelina activa en los Emiratos Árabes Unidos y en África.

Para responder a las crecientes necesidades del sector solar argelino y africano, Zergoun Green Energy también ha creado una empresa conjunta con la compañía griega Elvan para crear una planta de producción de estructuras metálicas de montaje en Ouargla para abastecer los mercados argelino, griego y africano.

Esta nueva fábrica será la cuarta del país para la fabricación de paneles solares. Condor tiene una fábrica de 130 MW en Bordj Bou Arreridj y Aurés Solaire tiene una instalación de 30 MW en la zona industrial de Ain Yagout, cerca de Batna, al este de Argelia. El gobierno argelino apoya el desarrollo de una industria de fabricación de módulos solares mediante requisitos de contenido nacional en las licitaciones de proyectos fotovoltaicos a gran escala

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.