Iberdrola anuncia la firma un préstamo verde de 100 millones con el Banco Mundial en Brasil y un PPA sobre Francisco Pizarro, en España

Share

 

Iberdrola, a través de su filial brasileña Neoenergia, ha obtenido del Banco Mundial un préstamo verde de 550 millones de reales (unos 100 millones de euros). La compañía afirma que lo empleará para continuar su estrategia de crecimiento en el país. El plazo de devolución es de ocho años, con un periodo de carencia de dos y un tipo de interés que se reducirá en función de varios indicadores ESG (ambientales, sociales y de gobernanza).

El precio de la financiación, concedida por la Corporación Financiera Internacional (CFI) -que pertenece al Banco Mundial y es la mayor institución de desarrollo mundial centrada en el sector privado de países en desarrollo-, está vinculado al porcentaje de mujeres electricistas en Neoenergia y la reducción del índice de emisiones de carbono, que se medirán en 2026. Si se alcanzan las metas fijadas, se producirá una reducción del diferencial de la deuda.

La compañía ha comunicado a la Comissão de Valores Mobiliários (CVM), equivalente a la CNMV española, que “el acuerdo de financiación refuerza el amplio acceso de la compañía a líneas de crédito a costes y condiciones competitivas, en línea con su estrategia de diversificación de las fuentes de financiación para apoyar el desarrollo de su plan de negocios”.

Nuevo PPA en la Península

Iberdrola también ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA) con PepsiCo por el que la eléctrica suministrará electricidad 100% renovable a todos los centros en España y Portugal de la multinacional de bebidas y alimentación. Entrará en vigor el 1 de enero de 2023.

En concreto, Iberdrola abastecerá con energía verde a 11 instalaciones de PepsiCo. Entre ellas, las plantas de producción en España (bebidas en Álava, snacks en Burgos y gazpacho Alvalle en Murcia) y otra de snacks también en Carregado (Portugal). También quedan incluidos en el acuerdo los dos grandes centros logísticos de Burgos y Valencia además de delegaciones comerciales en Vitoria, Pamplona, Palma de Mallorca y oficinas de Vitoria y Barcelona.

La energía renovable procederá de la planta fotovoltaica Francisco Pizarro que Iberdrola está desarrollando entre los municipios extremeños de Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentenera, en Cáceres. La instalación, que entrará próximamente en funcionamiento, cuenta con 590 MW de capacidad instalada.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.