Ingeteam comienza la fabricación de su nueva power station para solar y almacenamiento a gran escala

Share

 

El grupo tecnológico Ingeteam anuncia hoy que ya ha empezado a fabricar su nueva power station Ingecon Sun FSK dirigida a plantas fotovoltaicas y sistemas de almacenamiento. Su potencia nominal puede llegar a alcanzar los 7,65 MW de potencia de salida en media tensión, por lo que la solución se ha concenido como idónea para proyectos a gran escala.

La solución puede integrar uno o dos inversores de 1500 Vdc (fotovoltaicos o de baterías), y se puede adaptar a todo tipo de configuraciones y tamaños de proyectos.

Aparte de los inversores, esta power station integra también el transformador de potencia BT/MT, el depósito de aceite del transformador, las celdas de media tensión y los servicios auxiliares, por lo que, según el fabricante, optimiza al máximo el uso del espacio disponible.

Ingeteam afirma que este nuevo diseño ha sido pensado para facilitar al máximo los trabajos de instalación y conexión en campo, ya que se suministra como solución “llave en mano” con todos los elementos colocados sobre un único full skid o plataforma de acero y conectados previamente en fábrica. Además, puede ser transportada tanto por tierra como por mar, ya que se puede colocar directamente sobre el remolque de un camión o en el interior de un contenedor de 40 pies, permitiendo ser instalada en cualquier lugar del mundo.

Las primeras unidades de esta power station de tipo full skid han sido fabricadas en Navarra y se están suministrando ya a varios proyectos que se están desarrollando en países como Estados Unidos, República Dominicana o España.

Ingeteam ya ha suministrado 25 GW de potencia solar fotovoltaica con sus inversores solares y más de 54 GW de convertidores y generadores Indar a la industria eólica. Más de 6.000 subestaciones eléctricas están automatizadas con sus equipos y cuenta con 1,6 GWh acumulados en instalaciones de almacenamiento eléctrico. Además, en prestación de servicios de operación y mantenimiento en plantas de energía renovable alcanza más de 18 GW de potencia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.