Una empresa jamonera de Aragón obtiene el sello ECO20 gracias a su autoconsumo fotovoltaico

Share

 

En un comunicado se explica que Jamones Eutiquio, especializada en la elaboración de jamón serrano e ibérico, se ha convertido en “la primera industria cárnica aragonesa” que recibe el  sello ECO20 ‘Made with Solar Energy’ (en español, Hecho con energía solar), certificación, que verifica Bureau Veritas, y que garantiza un autoconsumo con energía renovable y la cantidad de emisiones de CO2 evitadas a la atmósfera.

Para alcanzar esta certificación se menciona como relevante la puesta en funcionamiento en instalaciones ubicadas en la localidad de Cuarte de Huerva, provincia de Zaragoza, de una planta fotovoltaica de autoconsumo sobre cubierta con una potencia de 237,82 kWp y una capacidad de producción anual de 301.686 kWh. El diseño y realización ha sido ejecutado por la navarra Solarfam Ingeniería.

La certificación ECO20 acredita que un porcentaje determinado de energía eléctrica se ha obtenido a partir del sol. Este llamado sistema de garantías permite a cualquier industria o empresa certificar que el origen de su consumo procede de la energía fotovoltaica.

Así, la empresa agroalimentaria aragonesa podrá utilizar a partir de ahora ese distintivo en el etiquetado, material de embalaje, albaranes, documentación de servicios, folletos, páginas web o comunicaciones corporativas, algo que, se destaca, podría ser presentado como un elemento de diferenciación positiva frente a los productos de la competencia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.