Soltec debuta en Bolsa con una subida del 11%

Share

El fabricante de seguidores solares con sede en Murcia Soltec Power Holdings comenzó este miércoles a cotizar en las bolsas de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, la primera salida a la Bolsa española en dos años, después de que Solarpack se estrenara en diciembre de 2018 a un precio de 8,3 euros por título.

Soltec Power Holdings ha cerrado su primer día de negociación en 5,35 euros por acción, frente a 4,82 euros del precio de salida. Su capitalización bursátil ha alcanzado, aproximadamente, los 488 millones de euros. La valoración máxima era de 440,4 millones.

Soltec ha vendido 30,88 millones de nuevas acciones de los 91,39 millones totales tras la ampliación de capital. Después de la operación, los nuevos inversores poseen el 35,8% del capital de la sociedad, Grupo Corporativo Sefrán, controlado por José Francisco Moreno Riquelme –cofundador y primer accionista del grupo–pasa de tener el 69,3% al 39,96%. Raúl Morales, también cofundador de Soltec y su actual consejero delegado, pasará de un 29,7% al 18,71%, y Pablo Miguel Otin pasará del 1% al 0,63%.

Según explica la compañía en un comunicado, “el respaldo en la estrategia y el valor de la Compañía se ha visto refrendado con la evolución de las acciones, que han cerrado su primer día de negociación con una revalorización del 11%”.

Entre los inversores, se cuentan fondos de inversión, de pensiones e institucionales de España, Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

El pasado viernes 16 de octubre, primer día del proceso de prospección de la demanda de las acciones de Soltec Power Holdings, la compañía recibió propuestas no vinculantes de suscripción por un volumen suficiente para cubrir la ofertadentro de la banda indicativa y no vinculante de precios establecida por la compañía y los coordinadores globales de la operación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.